Este Curso de bizcochos y rellenos está dirigido a todos los alumnos que quieran ampliar su conocimiento de tartas especiales para Sugarcraft con rellenos que no requieren refrigeración, y tener una perfecta técnica de horneado para obtener siempre resultados óptimos con cualquier receta.

Curso practico

Horario : de 9:30h a 19h (con 1h para comer, comida incluida en el precio)

Precio : 180€

Fecha:

 

13 de Enero 2018 Barcelona COMPLETO

18 de Febrero Barcelona 

 

Curso de bizcochos y rellenos

Temario:

  • En este Curso de Bizcochos y Rellenos haremos una introducción sobre el horneado y elaboración de masas. Os daremos todas las claves para obtener siempre un perfecto horneado y solucionar posibles problemas (elaboración de las masas, tipos de molde y preparación, cocción, temperaturas del horno, desmoldar y conservación...)
  • Realizaremos las siguientes recetas:

Tarta de chocolate Belga y cacao rellena de mousse de chocolate con leche y toffee de vainilla.


Tarta de cardamomo y lima rellena de crema de vainilla Bourbon y trocitos de mango confitado.


Bizcocho de naranja y almendra relleno de crema giaunduja (deliciosa de crema de chocolate con leche y praline de avellana) y confitura de naranja con almíbar de flor de azahar.


Tarta húmedo y esponjoso de cacao y vainilla tahiti (Red Velvet) relleno de crema suiza de limón y mascarpone con frambuesas frescas maceradas en un coktel  Cosmopolitan.

  • Elaboraremos junto a los alumnos todas las recetas de cremas, bizcochos, almíbares y frutas maceradas en el curso. Ademas hornearemos tartas de tamaño standar (15cm) y mini tartas individuales para que aprendáis las diferencias de cocción según el tamaño del molde.
  • Aprenderemos técnicas para un corte perfecto usando la lira de pastelería, trucos para posibles accidentes, conservación de los bizcochos y rellenos y técnicas para rellenar capas del mismo grosor.
  • Cada alumno se llevará a casa porciones de cada tarta y varias mini tartas hechas por ellos mismos junto a un dossier con todas las técnicas y recetas elaboradas en el curso de bizcochos.

Formulario para inscripción del Curso

Mericakes proporciona todo los materiales y utensilios necesarios para trabajar durante el Curso.

La comida está también incluida para que no tengáis que preocuparos de traer nada al curso, solo de disfrutarlo!

Las plazas se limitan a 10 alumnos por curso y la reserva del mismo se asignará mediante pago del 50%.

Para hacer la reserva, rellena nuestro formulario  o envía un correo a hola@mericakes.com indicando el nombre del curso y la fecha en el espacio de observaciones.

Nuestro Atelier está situado en el barrio de Gracia, en Barcelona.

Si quieres conocer toda nuestra oferta de cursos, la encontraras aqui.

Política de Cancelación:

-Por parte de la organización: si el curso es cancelado por la organización, se hará el reintegro del importe abonado por el alumno hasta la fecha.

-Por parte del alumno: no existen posibilidades de reembolso de lo abonado si el alumno cancela su asistencia al curso.

-En ningún caso la organización se hará cargo de los gastos que pueda incurrir el alumno para la realización del curso (gastos de alojamiento, vuelos, dieta, transporte).