Receta Tarta crujiente de granola con yogur y frambuesas

Mericakes

Mericakes

La granola es una mezclad de copos de avena, frutos secos y miel que se toma en el desayuno mezcladas con yogurt y fruta fresca. Resulta un desayuno perfecto y sano, por su aporte calórico. He sacado esta receta del libroPies & Tarts” de Martha Stewart y la he adaptado a mi manera 😉

 

Como en España no es tan fácil encontrar granola en los supermercados he hecho una granola casera a partir de crujiente de avena “Krunchy avena” (en tiendas de productos biológicos) y frutos secos.

Ingredientes:

Para la base:
250 gr de crujiente de avena (cereales de desayuno)
50 gr de nueces, avellanas o cacahuetes picados
40 gr de azúcar
1 cucharada de miel
1 cucharada de canela
4 cucharadas de mantequilla sin sal derretida

Para la crema:
240 gr de yogur griego
220 gr de mascarpone
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de buena calidad

Para decorar:
250 gr de frambuesas
Miel para decorar

Precalienta el horno a 170° C. En un robot de cocina pica 200 gr de la avena con el azúcar, los frutos secos, la miel y la canela hasta que quede uniforme. Añade por encima la mantequilla derretida y pica unos segundos de nuevo. Por ultimo echa el resto de la avena y pica unos últimos segundos hasta que la mezcla quede homogénea.

Pon la mezcla en un plato para hornear de 22 cm. presionando bien en el centro y los laterales para que quede compacto. Guárdalo en la nevera durante 15 minutos para que coja firmeza.
Hornea la masa hasta que este dorada, unos 10 minutos. Sácala del horno y déjala enfriar completamente sobre una rejilla.

Vamos a por la crema. En un bol bate el queso hasta que tenga una textura suave. Añade el azúcar y la vainilla, bate de nuevo para integrar los ingredientes. Por ultimo agrega el yogur (si tuviera suero, no lo pongas) y mezcla despacio hasta que la crema este suave.

Vierte la crema sobre la base de granola y guarda la tarta en la nevera hasta que la crema cuaje, mínimo 6 horas o una noche. (Si tu nevera es no-frost recuerda envolverla en film para que no se reseque). Justo antes de servir disponer las frambuesas en la parte superior y rociar con un poco de miel, la cantidad va a gusto del consumidor ;).

Prueba variantes de esta tarta cambiando los frutos secos o añadiendo trozos de coco seco, dátiles, pasas o plátano, y combina con la fruta fresca que más te guste.

¡Una tarta con ingredientes sanos, para no sentirte culpable si te comes dos o tres trozos!

¡¡Enjoy it!!Sweet ife

Artículos relacionados

Ensaimada Mallorquina
Creaciones

Ensaimada Mallorquina

Me chiflan la ensaimada mallorquina! Las pocas veces que mi madre me dejaba merendar algo dulce (el bocata era sagrado para ella) siempre escogía una

Más info »
Tequenos venezolanos
Creaciones

Tequeños Venezolanos

Pues seguimos con las recetas saladas, para las que en circunstancias normales, nunca tengo tiempo de preparar. Los Tequeños Venezolanos se han puesto muy de moda

Más info »
Espirales de manzana y nueces
Creaciones

Espirales de manzana y nueces

Terminamos la semana con la buena noticia del desconfinamiento, que no sabemos cuándo llegará exactamente, pero llegara! 🙂   Yo desde luego me he venido arriba, que

Más info »