0. OBJETO

Las presentes condiciones generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.mericakes.com del que es titular Meritxell Montserrat Surde (en adelante, MERICAKES).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las condiciones generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas condiciones generales podrán ser modificadas sin notificación previa; por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

MERICAKES, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
  • Su denominación social es: Meritxell Montserrat Surde
  • Su nombre comercial es: MERICAKES
  • Su NIF es: 46408586Z
  • Su domicilio social está en: Calle Todera 49 local 3, 08012-Barcelona

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
  • Teléfono: +34 636 78 56 17
  • Email: hola@mericakes.com
  • Dirección postal: C/ Tordera, 49 local 3 – 08012 Barcelona

3. PROCESO DE CONTRATACIÓN

Nuestros cursos:

  • Las plazas son limitadas y se reservan una vez que se ha realizado el pago.
  • La reserva es válida únicamente para el curso y fecha seleccionados.
  • Una vez realizada la reserva no se admitirán cambios de fecha ni anulaciones. En ese caso se perderá el depósito de la reserva. Si el alumno no puede asistir al curso por cualquier razón, puede ceder su plaza a un/a conocido/a o amigo/a, siempre y cuando nos avise por escrito a hola@mericakes.com con un mínimo de 48 horas de antelación respecto a la fecha del curso.
  • El pago se completa al inicio de cada curso en efectivo, no aceptamos pago con tarjetas de crédito en la escuela.

  • Propiedad intelectual e industrial

    Todos los derechos sobre los contenidos que ofrecemos en nuestros cursos (dossier, recetas, imágenes etc…) , están protegidos por derechos de autor y marcas.
    Los contenidos, recetas, explicaciones, imágenes o logotipos, son titularidad de MERICAKES

    Dichos contenidos son para uso personal del alumno asistente. Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución (digital o analógica) o comunicación pública del contenido de los cursos ya sea parcial o total.  De ninguna manera el alumno tendrá derecho a compartir el contenido de cualquier dossier de MERICAKES con terceros.

    MERICAKES se reserva, así mismo, la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida deL contenido de cualquiera de sus cursos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

    La reserva de la plaza significa la aceptación de estas condiciones

Medidas prevención COVID 19:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas homologadas durante todo el curso, tanto por parte de los alumnos como de los formadores, así como la desinfección de manos a la llegada a la escuela con gel hidroalcohólico y varias veces durante el curso. Las instalaciones de la escuela así como los materiales y utensilios se limpian y desinfectan a fondo antes de cada curso.
  • En el caso de que un alumno presente síntomas compatibles con el COVID 19 y/o haya estado en contacto con algún positivo por COVID 19, no podrá asistir al curso. En ese caso, el alumno nos lo deberá notificar por email. Si la notificación se hace con mas de 7 dias de antelacion respecto a la fecha de inicio del curso, tendrá la opción de ceder su plaza a un tercero o mover su plaza a otra fecha, siempre del mismo curso reservado.
  • Si la notificación se hace con menos de 7 dias respecto a la fecha de inicio del curso, tendrá la opción de ceder su plaza a un tercero, o mover su plaza a otra fecha manteniendo el 50% del importe de la reserva, por ejemplo, si la reserva es de 90€, se mantendrá la reserva con 45€ para compensar el gasto de materiales, comida, ingredientes, dossiers etc… 
Nuestros pedidos:
  • La reserva de un pedido se hace mediante pago del 50% del importe total.
  • Una vez realizada la reserva, no se admiten cambios de la fecha de entrega/recogida, ni se podrá reducir las raciones contratadas.
  • Las modificaciones en el diseño sólo se aceptarán previa notificación por correo electrónico con un mínimo de 1 mes de antelación de la fecha de entrega/recogida y puede incurrir en un aumento del precio del pastel/Mesa Dulce.
  • El importe total de la tarta debe ser abonado con un mínimo de 10 días antes de la fecha de entrega en el caso de los pedidos que requieren montaje. Los pedidos que se recogen en nuestro obrador, el segundo pago se realiza en efectivo en el momento de la recogida, no aceptamos pago con tarjetas de crédito.
  • En caso de cancelación por parte del cliente, no se devolverá el depósito en ningún caso.
  • Si no podemos entregar el pastel por razones de nuestra empresa, el importe de la reserva, la entrega y / o los depósitos de alquiler de soportes de tarta serán totalmente reembolsados.
  • El pago de la reserva significa la aceptación de estas condiciones.

4. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

  • Por parte de la organización: si el curso es cancelado por la organización, se hará el reintegro del importe abonado por el alumno hasta la fecha.
  • Por parte del alumno: no existen posibilidades de reembolso de lo abonado si el alumno cancela su asistencia al curso.
  • En ningún caso la organización se hará cargo de los gastos que pueda incurrir el alumno para la realización del curso (ya sea gastos de alojamiento, vuelos, dietas, transporte).

5. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante MERICAKES el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono +34 636 78 56 17, bien a través de la dirección de correo electrónico hola@mericakes.com.


Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.