Ramen Cake

Mericakes

Mericakes

Ramen Cake

Uy uy uy!!! Las ganas que tenía yo de hacer una buena tarta friki no lo sabe nadie! Y si encima es una tematica como el Ramen que es una de mis comidas favoritas del mundo mundial, ya es ❤. Sin más dilacion… aquí os traigo la Ramen Cake.

La verdad es que tener la suerte de tener clientas que te piden este tipo de retos y ademas te dan vía libre para crear, es una suerte y además un lujo!

Ramen Cake

Esteffy nos pidió una tarta especial para celebrar el cumpleaños de su marido. Y como ya nos conocemos, y sabe que me vengo arriba con cualquier tema friki, un bol de Ramen Cake era perfecto.

El ramen es un plato chino que tras la segunda Guerra mundial los soldados japoneses exportaron a su país donde se popularizó rápidamente. Cada región tiene su propia receta de ramen. Pero la preparación básica consiste en distintos tipos de fideos servidos en un caldo preparado comúnmente a base de carne, miso y salsa de soja así como diferentes guarniciones como rebanadas de carne de cerdo (char siu – チャーシュ), algas (nori – 海苔), menma (メンマ) y cebolleta (negi – 葱).

Ramen Cake

Ramen Cake

Prepárate para un montón de imágenes de los detalles, porque a mi al menos, este bol de ramen cake me tienen enamorada!

 

Ramen Cake
Uno de mis ingredientes favoritos del ramen son las láminas Char siu (panceta de cerdo asada)

Todos los detalles de la decoración están elaborados enteramente a mano. La alga nori la hemos hecho con papel de arroz. Los fideos, el naruto, el char siu, la cebolleta, el huevo, la zanahoria y las setas, están hechos con chocolate plástico. Además el bol esta pintado a mano alzada con pincel, y con un acabado brillante que imita la cerámica.

 

Ramen Cake
El huevo de ramen, se macera en soja, mirin y sake para sake que le da este color exterior.

 

Ramen Cake
Ya que se trata de una sopa, le dimos un acabado mojado que lo hace super realista.

 

Ramen Cake
El detalle de los palillos en el aire no os parece genial?!

Para el interior hemos creado un nuevo sabor! Además muy acorde con la tematica de la tarta, la verdad. Y puesto que nos ha gustado tanto, que lo hemos incluido en nuestra carta.  Os presentamos a MI VECINO TOTORO. Suave y esponjosa tarta de té matcha rellena de crema de merengue y mascarpone con trocitos de fresas confitadas.

tarta Té matcha

Parece que el sabor ha sido éxito absoluto!!

Ramen Cake

Ramen Cake

Muchas gracias chicos por confiar en mí para endulzar vuestras celebraciones! ❤

Si queréis una tarta o mesa dulce única, espectacular y deliciosa, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Así que no dudes en escribirnos y contarnos tu idea, y nosotros la convertimos en tarta.

Formulario

hola@mericakes.com

tlf: 636 785 617

c/ Tordera 49, 08012 Barcelona (Imprescindible cita previa)

Artículos relacionados

Ensaimada Mallorquina
Creaciones

Ensaimada Mallorquina

Me chiflan la ensaimada mallorquina! Las pocas veces que mi madre me dejaba merendar algo dulce (el bocata era sagrado para ella) siempre escogía una

Más info »
Tequenos venezolanos
Creaciones

Tequeños Venezolanos

Pues seguimos con las recetas saladas, para las que en circunstancias normales, nunca tengo tiempo de preparar. Los Tequeños Venezolanos se han puesto muy de moda

Más info »
Espirales de manzana y nueces
Creaciones

Espirales de manzana y nueces

Terminamos la semana con la buena noticia del desconfinamiento, que no sabemos cuándo llegará exactamente, pero llegara! 🙂   Yo desde luego me he venido arriba, que

Más info »