Gaudí cascade Orchid Wedding cake

Mericakes

Mericakes

Esta tarta de boda ha sido todo un reto, uno de esos en los que te dejas el alma y acabas agotada, pero feliz y absolutamente satisfecha con el resultado.

Ana, la madre de la novia, nos llamo para pedirnos una tarta sorpresa para la boda de su hija. Los novios son arquitectos, les encanta Antoni Gaudí y la boda se celebro en la preciosa iglesia Cripta Gaudí, así que ese era uno de los temas en los que había que centrarse para el diseño.

Hicimos 3 bocetos, uno inspirado en el vestido de la novia, otro con el típico “trencadís” del arquitecto catalán y por último un diseño más sutil, con ondas desiguales y una cascada de orquídeas y hiedra a juego con el ramo de la novia… Nuestra opción favorita era la 3era y fue la ganadora por unanimidad.

Gaudí, Barcelona, tarta de boda, wedding cake, orchid, mericakes, grupo tragaluz, modernismo, fondant, pastelería, sugar (2)

Tenemos que aclarar que los novios viven fuera de España, y Ana vive en Palma de Mallorca, así que fue toda una peripecia de correos y llamadas telefónicas, el poder sonsacar detalles a los novios, sin chafar la sorpresa, y ir decidiendo los detalles de la tarta, salvando las distancias. Bendita tecnología! 😀

Gaudí, Barcelona, tarta de boda, wedding cake, orchid, mericakes, grupo tragaluz, modernismo, fondant, pastelería, sugar (7)

Representar el espíritu modernista y absolutamente único de Gaudí sin caer en el mosaico, fue lo más complicado.

Como buena “Barcelonina” me he criado viendo sus preciosos edificios, aun así me di un paseo para refrescar mis recuerdos…dibuje  varios diseños, pero ninguno me convencía, y de golpe me vino solo, sin forzar, hice el boceto en 5 minutos y supe que era el definitivo.
Las ondas y los volúmenes desiguales me recordaban a La Pedrera y la cascada de orquídeas no hacia mas que mejorar el diseño, ya que una de las grandes pasiones de Gaudí era la naturaleza, que introducía a menudo en sus edificios.  Para resaltar los volúmenes, jugué con satinados en tonos del crema al champagne, para conseguir profundidad y darle un toque años 20.Gaudí, Barcelona, tarta de boda, wedding cake, orchid, mericakes, grupo tragaluz, modernismo, fondant, pastelería, sugarcraft, Studio Torden, orquídeas, hiedra, ivy, tartas barcelona, cake decorating, tartas decoradas, El Principal restaurante, gatsby, vainilla, pistacho iraní, moras, yogur, chocolate, frmabuesas, gourmet, cascada, bridal, novia, boda., tartas de pisos.

Gaudí, Barcelona, tarta de boda, wedding cake, orchid, mericakes, grupo tragaluz, modernismo, fondant, pastelería, sugar (10)

La cascada de flores de azúcar se compone de orquídeas Phalaeonopsis, bulbos y hiedra elaborados y pintados a mano e íntegramente comestibles.

Para el interior de la tarta, escogieron dos sabores de nuestra Carta, dos pisos de Love story; Tarta de vainilla y pistacho Irani rellena de crema de merengue  y frambuesas, y los otros dos pisos de Lo que el viento se llevó; Tarta de yogur libanes y moras frescas relleno de crema suiza de frutos del  bosque y ganache de chocolate negro.

Gaudí, Barcelona, tarta de boda, wedding cake, orchid, mericakes, grupo tragaluz, modernismo, fondant, pastelería, sugarcraft, Studio Torden, orquídeas, hiedra, ivy, tartas barcelona, cake decorating, tartas decoradas, El Principal restaurante, gatsby, vainilla, pistacho iraní, moras, yogur, chocolate, frmabuesas, gourmet, cascada, bridal, novia, boda., tartas de pisos.

 

El vestido de la novia, el ramo y la decoración tenían un punto Gatsby años 20’s, que acompañaban a la perfección el diseño de la tarta.
El convite se celebro en el restaurante El Principal de Grupo Tragaluz en una preciosa sala ambientada como una biblioteca antigua con grandes ventanales al patio.

Ademas, hemos tenido el placer de trabajar con el maravilloso equipo de diseño y fotografía Studio Torden que se ha encargado de la sesión de fotos. Desde luego no sera la ultima vez que trabajemos con ellos. Estoy mas que encantada con su trabajo. 🙂

Gaudí, Barcelona, tarta de boda, wedding cake, orchid, mericakes, grupo tragaluz, modernismo, fondant, pastelería, sugarcraft, Studio Torden, orquídeas, hiedra, ivy, tartas barcelona, cake decorating, tartas decoradas, El Principal restaurante, gatsby, vainilla, pistacho iraní, moras, yogur, chocolate, frmabuesas, gourmet, cascada, bridal, novia, boda., tartas de pisos.

 

Ha sido un absoluto placer diseñar esta preciosa tarta, y quiero agradecer una vez mas a Ana la confianza depositada a pesar de la distancia.

Fotografías 📸 Studio Torden
Tarta 🍰 Mericakes

Si quieres una tarta de boda única, espectacular y deliciosa, no tienes mas que ponerte en contacto con nosotros y organizaremos una cita en nuestro atelier para haceros un presupuesto sin compromiso.

Formulario
hola@mericakes.com

tlf: 636 785 617

 

Artículos relacionados

Ensaimada Mallorquina
Creaciones

Ensaimada Mallorquina

Me chiflan la ensaimada mallorquina! Las pocas veces que mi madre me dejaba merendar algo dulce (el bocata era sagrado para ella) siempre escogía una

Más info »
Tequenos venezolanos
Creaciones

Tequeños Venezolanos

Pues seguimos con las recetas saladas, para las que en circunstancias normales, nunca tengo tiempo de preparar. Los Tequeños Venezolanos se han puesto muy de moda

Más info »
Espirales de manzana y nueces
Creaciones

Espirales de manzana y nueces

Terminamos la semana con la buena noticia del desconfinamiento, que no sabemos cuándo llegará exactamente, pero llegara! 🙂   Yo desde luego me he venido arriba, que

Más info »