En esta Master Class de más de 26 horas, aprenderás todas las técnicas indispensables para  la elaboración y diseño de tartas de boda impresionantes por fuera y deliciosas por dentro.

Cada alumno realizará esta impresionante tarta de 4 pisos y mas de 55cm de altura.
Trabajaremos con un piso real de 20 centímetros de altura (más de 50 raciones de boda) y aprenderás la técnica para forrar tartas altas y el correcto ensamblaje para que soporten perfectamente durante horas de exposición. Completaras la decoración de la tarta con 2 impresionantes bouquet de flores de azúcar que colocaremos en cascada.

Curso práctico

MAS DE 26 HORAS DE CURSO

Horario:
1er día de 16h a 20:30h

2º y 3er día de 9h a 20h ambos días.

 

Precio : 390€ IVA incluido (3 pagos)
El precio incluye material, utensilios, comidas y breaks durante los 3 días, dossier con todas las técnicas y recetas del curso y diploma.

Fechas:

13, 14 y 15 de Octubre BARCELONA ULTIMAS PLAZAS

masterclass-tartas-de-boda-wedding-cake-mericakes-sugarcraft-fondant-barcelona-curso--682x1024

Temario:

  • En este curso aprenderás el perfecto forrado que requieren las tartas de pisos. Realizaras una tarta de 4 pisos como la de la foto, de los cuales el 1er piso será real con unas medidas de 20 centímetros de diámetro por 20 centímetros de altura.
  • Realizaremos la técnica de sellado con ganache para conseguir una superficie completamente lisa y aislada del aire por lo que conseguimos una conservación más prolongada. Tambien aprenderas el secreto para montar correctamente pisos de 20 centímetros de altura.
  • Aprenderemos todos los secretos del correcto ensamblaje de los pisos, para que queden perfectamente nivelados.
  • Cada alumno realizará 2 bouquet de flores de azúcar (elaboración de pétalos, centros, flores, pintados en seco y montaje) para decorar su tarta compuesto por anémonas, ranúnculos, capullos de rosa, jazmines, varas de eucalipto y distintos tipos de hojas que colocaremos en la tarta usando la técnica de cascada que requiere de un ensamblaje especial de las flores.
  • Se realizarán distintas técnicas para un perfecto forrado sobre cualquier superficie, tarta real o dummie, con bordes redondeados y bordes perfectos y diferentes técnicas de decoración, perlas de glasa doradas y estampado sobre la tarta usando Stencils (plantillas).
  • Os daremos guías de porciones, raciones y cortes en tartas de boda, guía de cantidades para los diferentes tamaños de tarta, como transportarlas y montarlas en el lugar de celebración.
  • También os daremos consejos para aplicar combinaciones de colores para conseguir preciosos diseños.
  • Haremos una introducción sobre como realizar las entrevistas con los novios, pruebas de sabor, bocetos, precios y presupuestos…

Formulario para inscripción del Curso

Mericakes proporciona todos los utensilios y materiales necesarios para trabajar en el curso, un dossier con recetas y las técnicas aprendidas y un diploma.

También están incluidos los breaks (cafés, tés, pastas dulces y saladas) y las comidas de los 3 días así como la caja para llevarte la tarta para que no tengas que preocuparte de nada.
Los alumno se llevará a casa una tarta de boda de 4 pisos y mas de 55cm de altura decorada por ellos mismos junto con los trabajos realizados en el curso.

Para realizar este curso es imprescindible tener experiencia en tartas fondant (teñido, estirado, forrado..)

Plazas limitadas, la reserva del mismo se asignará mediante pago de 130€ (3 pagos).

Para hacer la reserva, rellena nuestro formulario o envía un correo a hola@mericakes.com indicando el nombre del curso y la fecha en el espacio de observaciones.

Nuestro Atelier-Escuela está situado en el barrio de Gracia, en Barcelona.

Política de Cancelación:

-Por parte de la organización: si el curso es cancelado por la organización, se hará el reintegro del importe abonado por el alumno hasta la fecha.

-Por parte del alumno: no existen posibilidades de reembolso de lo abonado si el alumno cancela su asistencia al curso.

-En ningún caso la organización se hará cargo de los gastos que pueda incurrir el alumno para la realización del curso (gastos de alojamiento, vuelos, dieta, transporte).

curso-mesa-dulce-master-class-mericakes-dessert-table-barcelona-sweet-table-escuela-taller-cake-designer-pastry-chef-wedding-cake-wedding-planner3
curso-mesa-dulce-master-class-mericakes-dessert-table-barcelona-sweet-table-escuela-taller-cake-designer-pastry-chef-wedding-cake-wedding-planner-jpg