Cupcakes Bomba de Chocolate
INGREDIENTES – 12 UNIDADES
Para la ganache
60 g de chocolate de cobertura con leche
30g de nata 35% MG
Para la base
90g de chocolate negro
30 de cacao en polvo
180 ml de café caliente
95 de harina de fuerza
150 g de azúcar blanco
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
90 g aceite vegetal
2 huevos M
10 g vinagre blanco
5 g de vainilla
100 g Pepitas de chocolate
Para decorar:
Ganache de chocolate negro
Elaboración
Para la ganache
Coloca el chocolate con leche y la nata en un bol. Calienta en el microondas a alta potencia por tandas de 30 segundos revolviendo bien después de cada tanda, hasta que la mezcla esté completamente homogénea. Guarda en una manga y enfría en la nevera mientras preparas la masa.
Para la base
Precalienta el horno a 170 °C (338 °F)
Coloca cápsulas de papel en un molde para cupcakes.
Añade el café caliente sobre el chocolate negro y el cacao en polvo y mezcla hasta que se funda. Deja atemperar la mezcla mientras sigues con la receta.
Mezcla la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato y reserva.
Bate el aceite, los huevos, el vinagre y el extracto de vainilla en la mezcla de chocolate enfriada hasta que quede suave. Añade la mezcla de harina con la pala plana (o movimientos envolventes si lo haces a mano) hasta que queden bien integrados los ingredientes secos.
Por último, añade las pepitas de chocolate y mezcla con movimientos envolventes para que queden bien repartidas por la masa.
Mete la masa en una manga.
Rellena un 60% de capacidad de cada cápsula con la masa. Luego añade en el centro de cada cupcakes el equivalente a 1 cucharadita de ganache (si no lo ves claro con la manga pastelera, puedes ayudarte con un par de cucharillas).
Hornea 15 min y deja enfriar antes de decorar.
Para una muerte por chocolate como dios manda, los hemos decorado con una crema de chocolate negro pero puedes decorarlos con tu crema favorita o comertelos tal cual!
Conservación y consejos:
Puedes conservar estos Cupcakes Bomba de Chocolate en la nevera (siempre resguardados dentro de una caja para evitar que la nevera los reseque) durante 5 dias.
Saca de la nevera 20 minutos antes de consumir para que se atempere y notes mejor los sabores y las texturas.
También puedes usar otra cobertura de chocolate; negro, con leche o blanco, y cambiar las pepitas de chocolate por trocitos de frutos secos, o de fruta deshidratada.
Aqui te dejo el video con la elaboración de los Cupcakes Bomba de Chocolate. Espero que te guste la receta y te animes a probarla 😊
Cupcakes bomba de Chocolate
Equipment
- 1 Batidora tipo Kitchen Aid
- 1 Molde muffins
- 12 cápsulas cupcakes
Ingredients
Para la ganache de relleno
- 60 g chocolate de cobertura con leche
- 30 g Nata 35% MG
Para la base
- 90 g chocolate de cobertura negro
- 30 g cacao en polvo
- 180 ml cafe caliente
- 95 g harina de fuerza
- 150 g azúcar blanco
- ½ cdta sal
- ½ cdta bicarbonato
- 90 ml aceite vegetal
- 2 Huevos M
- 10 ml vinagre blanco
- 5 g Cucharada de vainilla en pasta
- 100 g Pepitas chocolate
Instructions
Para la ganache de relleno
- Coloca el chocolate con leche y la nata en un bol. Calienta en el microondas a alta potencia por tandas de 30 segundos revolviendo bien después de cada tanda, hasta que la mezcla esté completamente homogénea. Guarda en una manga y enfría en la nevera mientras preparas la masa.
Para la base
- Precalienta el horno a 170 ℃ grados. Coloca cápsulas de papel en un molde para cupcakes.Añade el café caliente sobre el chocolate negro y el cacao puro y mezcla hasta que se funda. Deja atemperar la mezcla mientras sigues con la receta.Mezcla la harina, el azúcar, la sal y el bicarbonato y reserva.Bate el aceite, los huevos, el vinagre y el extracto de vainilla en la mezcla de chocolate enfriada hasta que quede suave. Añade la mezcla de harina con la pala plana (o movimientos envolventes si lo haces a mano) hasta que queden bien integrados los ingredientes secos.Por último, añade las pepitas de chocolate y mezcla con movimientos envolventes para que queden bien repartidas por la masa.Mete la masa en una manga. Rellena un 60% de capacidad de cada cápsula con la masa. Luego añade en el centro de cada cupcakes el equivalente a 1 cucharadita de ganache (si no lo ves claro con la manga pastelera, puedes ayudarte con un par de cucharillas). Hornea 15 min y deja enfriar antes de decorar. Para una muerte por chocolate como dios manda, los hemos decorado con una crema de chocolate negro, pero puedes decorarla con tu crema favorita o comértelo tal cual!